Una nueva joya para la colección

22 septiembre 2007 at 23:48 2 comentarios

TUx mickey

 

Ibamos a tomar el café ayer despues de comer cuando vi una publicación para niños en el kiosko del comedor. Me pareció extraño, ya que en España hace mucho que no las veo. Quizas es que no me fijo, pero no me doi cuenta de últimamente ver el típico Mortadelo, algo de Disney o similar (así salen ahora, sin infancia :P). Pues resulta que la cojo la miro y me quedo de piedra. Es el equivalente a nuestros Don Mikis pero en italiano. Como no, la compro y voy a la mesa con ella. Por supuesto los típicos chistes de «¿no eres un poco mayor para esa revista?» y demás pero yo impertérrito.

 

Para el que no lo sepa, de pequeño me encantaban y ahora hago colección de ellos. Muchos, sino la mayoría de la generación de los años 76-87 crecimos con ellos. Mitica frase esa de los sabados de «papá, ¿é Don miki?». Ay…

 

Para el que no sepa de que estoy hablando, aquí os dejo una portada de lo que era nuestro Don Miki:

Don miki

 

Y una de como es el Topolino, el equivalente italiano:

topolino

Según me enteré en el café, es que Topolino es como llaman los italianos al ratón Mickey. Si no recuerdo mal, la edición española llegó al número 650 aproximadamente tras varios cambios de editorial (desde Edibelsa, Montena y Primavera). Esta última paró su impresión he intentó a cambio sacar 5 o 6 revistas Disney parecidaspero centradas en personajes o tipos de historia. Duró poco más de un año. Los italianos van por el número 2704. Que envidia…

 

pd: aprovecho la ocasión, ya que colecciono, para hacer un llamamiento a los lectores de este blog y que tengan algun Don Miki por casa que no quieran para que me los den o vendan 🙂

 

Entry filed under: Reflexiones.

Resumen del finde en España (con aprobado incluido) Resumen de los 3 primeros partidos de liga

2 comentarios Add your own

  • 1. Anto y Chio  |  30 enero 2009 a las 22:51

    hola nos tenemos 1000 TOPOLINO jejeje.
    proponemos intercambiar un Topolino por un Don Miki
    😀
    Chiaito

    Responder
    • 2. Andrés  |  31 enero 2009 a las 00:21

      Jeje, por mi encantado, pero los Don Mikis repetidos los tengo en España 🙂

      Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 187.571 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 9 suscriptores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com