10 Días para el desembarco

Bonatux

 

Bueno, hoy estamos a 10 días del desembarco en tierras Suizas. A día de hoy ya tengo (por fin) piso, aunque solamente hasta el 31 de agosto. Al menos ya tengo donde quedarme estos primeros días. Después de mirar muchiiiisimos era el único que pude coger por diversos motivos. Las maletas ya están también compradas y los billetes de avión reservados. Además ,me estoy haciendo un “cocinitas” y un “amo de mi casa” gracias a las sabias enseñanzas de mi madre 🙂

Los últimos preparativos están siendo preparados, aunque cabe esperar alguna sorpresa en breve. Os mantendré informados….

pd: Consejo de mi hermano tras probar el primer día mis tallarines con tomate: “Andrés, casi mejor que no invites a nadie a comer si quieres seguir teniendo amigos”. Así que ya sabeis 😉

Anuncios

3 julio 2007 at 21:33 3 comentarios

¿Que es el CERN?

Tux cientifico

Hola a todos. Ante las numerosas preguntas de la gente sobre a donde me voy, vamos a dedicar un post al CERN.

Un poco de historia

El CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) es, a día de hoy, el mayor centro de física de partículas del mundo y un centro de referencia mundial en cuanto a nuevas tecnologías. Prueba de estos avances es que la WEB tal y como la conocemos actualmente nació allí de la mano del premio Principe de Asturias Tim Berners-Lee.

Fundado en 1954, actualmente cuenta con 20 estados miembros que participan en su financiación y otros 28 que tienen científicos allí desplazados en diversos experimentos. Entre los logros consegidos por personal del CERN están varios premios NOBEL.

En que consiste

El CERN se encuentra entre Suiza, cerca de Ginebra, y Francia. Cuenta con una serie de aceleradores de partículas entre los que destaca el, ya desmantelado, LEP (Large Electron-Positron Collider). Actualmente en su lugar se está construyendo el LHC (Large Hadron Collider, Gran Colisionador de Hadrones), un acelerador protónprotón de 27 Km de circunferencia y que constituye la máquina más grande jamás construida. En el trabajan unas 3.500 personas como personal fijo y otras 3.000 itinerantes.

Que voy hacer yo

Pues el acelerador LHC nombrado anteriormente debe estar en funcionamiento a principios de 2008. Yo voy a dedicarme dentro del departamento GCS del LHC a ayudar a la creación del programa de control de los tipos de gases que se manejan en el acelerador. Todo esto con C, C++ y programación de autómatas Siemens.

Aqui os dejo unas imágenes del acelerador sobre un mapa. Una zona de edificios triangular que se encuentra al lado del anillo más pequeño es el CERN. Pinchar para verlas en grande.

Vista aerea del cern con el anillo superpuesto

y otra donde se ve abajo el CERN más de cerca.

Cern de cerca

21 junio 2007 at 20:48 10 comentarios

Como un pavo porque yo lo valgo

Este post va dedicado a mis ex compañeros de trabajo, que me decían que cuando alguien me preguntaba que a donde iba me hinchaba como un pavo y le contaba el rollo. Y digo yo, ¡¡ si no me tiro el rollo ahora cuando lo voy a hacer !!

 

En honor a ellos, aquí queda esto:

 

Un saludin para todos

6 junio 2007 at 21:36 3 comentarios


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 182.693 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 9 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com