Legal o no?

19 marzo 2010 at 16:55 1 comentario

Con este post quiero haceros pensar sobre la nueva ley de Economia Sostenible que parece ser que va a aprobar el gobierno. Sobre la ley en si no puedo decir anda, ya que mis conocimientos de abogacia son entre 0 y -1, pero os voy a dar mi vision particular. Basicamente parece ser que se van a poder cerrar paginas sin pasar por un juez cuando que “se considere” que infringen los derechos de autor.

Mi primera consideracion es quien va a ser quien decida, perdon, “considere”,  que una web infringue dichos derechos. Que yo sepa para cerrar un sitio tiene que haber una orden de un juez, señores que ademas ya han dicho que las webs de enlaces son totalmente legales. A me suena, desde mi supina ignorancia, a una cacicada. Os imaginais esto entre por ejemplo empresas de informatica? “Oiga, la empresa de al lado me ha copiado a)el codigo del programa X b)la especificacion del servidor K c)el numero de rollos de papel del vater que encargue ayer”; y cierren la empresa porque si? Esto es llevado al absurdo, pero es un sin sentido.

Segunda consideracion, ya que al parecer su primer objetivo son las webs de enlaces, si por ejemplo sale en El Pais o en El Mundo la noticia de “Tras la aprobacion de la nueva Ley de Economia Sostenible se han cerrado varios sitios de internet como seriesyonkis.com, cinetube.es, …”, cerraran a su vez los sitios web de esos peridicos al enlazar a un sitio de enlaces? Porque claro, digo yo, estara igual de mal enlazar al fichero que enlazar al enlazador. No? Y si dan la noticia por la television? Cerraran la Sexta o Telecinco?  No se lo cree nadie. Igual la solucion no es poner el enlace como enlace, sino el texto que nosotros podamos copiar y pegar, quien sabe.

Mi tercera y ultima reflexion es sobre el nombre de la ley. Vamos a ver, Economia Sostenible? para quien? Todos apuntan al caballero que, segun el grupo del Facebook, todos quieren ir a ver combatir tambien la pirateria en Somalia, pero seguro que no es el unico que se benificiaria si finalmente la ley es aprobada.

Bueno, espero que el resto de medidas para sacar al pais de la crisis sean distintas, sino mal vamos. Pinchando sobre la imagen inferior teneis la web con las razones de la gente que esta en contra. Si alguno sabe el enlace de una web parecida del lado contrario que me la mande, que siempre hay que mirar las dos partes para saber de que lado ponerse 🙂

pd: el pinguino tampoco viene mucho a cuento pero mola pila 😛

Entry filed under: Reflexiones.

Transferencia tecnologica del CERN: energia y medio ambiente Primera colision a 7 TeV

1 comentario Add your own

  • 1. Andrés  |  19 marzo 2010 en 22:04

    a mi como me cierren la web donde veo las series me hunden pero ya no me meto en si enlaces sí enlaces no y gaitas , de todos modos cerrar webs suena a otras cosas bastante pasadas como la censura franquista , yo creo que básicamente atenta contra la libertad de expresión.
    Hay una ley de interés general para el deporte y para que yo vea perdidos no ? cagonto
    Me gustaría saber cómo se hace en otros países, si alguien cierra webs o no o si es que todo el mundo es superlegal
    Podían hacer otras cosas la verdad que preocuparse de eso

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 178,345 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 10 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

