Medipix chips

26 febrero 2010 at 09:58 1 comentario

Ques son los chips Medipix? Pues son unos chips desarrollados en el CERN a los que se le pueden dar varios usos como la medicina, educacion o proyectos de ingenieria.

Hace 15 años, con el trabajo conjunto de 18 instituciones, se inicio el desarrollo de estos chips que sirven para medir con mucha precision la posicion y energia de un proton que impacta contra el detector del chip.

Esta tecnologia es usada en mediciana en tecnicas de diagnostico para conseguir rayos-x en color, en los detectores del LHC (en concreto el LHCb), etc.. Como se dice en el articulo que teneis aqui, este chip tiene multitud de posibles usos.

Entry filed under: CERN, Ciencia.

Curso Agile Project Management with Scrum Transferencia tecnologica del CERN: informatica y medicina

1 comentario Add your own

  • 1. Nestor  |  2 marzo 2010 en 18:59

    Hola,
    en primer lugar decirte que me parece muy interesante tu blog. Tanto a nivel técnico, como a nivel de curiosidad cuentas cosas bastantes interesantes acerca del CERN y la vida que allí se lleva. De hecho es gracias a este blog, que estoy rellenando la solicitud para una fellowship alli.

    La historia es que tengo una pregunta, estoy redactando la carta de motivación, y encuentro varios modelos, modelos en los que explican lo que he estudiadio he trabajado y tal, y modelos que explican porque quiero ir alli. La verdad es que no se por cual decidirme…Estoy redactando una con explicando mis ganas de ir, pero no se si tengo que poner también mis logros académicos y profesionales.

    Y otra cosa, como vais de trabajo en java por allli, pq mi perfil es j2se y j2ee 😀

    un saludo, y muchas gracias!!!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 179,827 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 9 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

