Especial cera navideña: Fantasmicos, chorizos y demas especimenes

9 diciembre 2009 at 09:16 8 comentarios

Pues a raiz de lo que leo ultimamente en perfiles de linkedin, comentarios y demas, me gustaria hacer un post de esos de repartir cera, antes de navidad. Luego ya vendran los post lovelys cual perrito del papel higienico.

Pues bien, mis reflexiones de hoy son dos: a) porque la gente miente mas que habla sobre el tema laboral? b) porque tenemos la cociencia social de que el que mas tima y mas engaña es el que mas mola?. Empecemos. Prometo intentar no soltar rollos muy largos.

a) porque la gente miente mas que habla sobre el tema laboral?

Ya hacia tiempo que queria hablar de este tema, de hecho ya hable un poco en otro post, pero no me puedo resistir (y sabeis que no puedo). A todos nos gusta, y debemos, vender nuestro trabajo lo mejor posible, pero de ahi a contar las trolas que se leen/oyen….

Lo primero, molan los titulos que la gente se autoasigna: “Business analyst” o en casa llamado “Analista” (fantasmico 1), “consultor” (fantasmico 2),  “director de…” (fantasmico 3) o el que mas me gusta a mi, “emprendedor” (fantasmico 4). A todos ellos podeis ponerles ademas el calificativo de “senior” que tambien gusta mucho y da un alto grado de respetabilidad. Vamos a ver, no es que no existan o no lo sean, pero nos conocemos todos. La mitad de todos esos  que tanto se califican son unos chupis que no llegan ni a medio chachis. El tipico singer morning matinal. Que pasa por decir lo que eres? no veo que haya que avergonzarse de lo que trabajas. No se, hay gente que le falta un hervor.

Luego esta la fase monetaria. Aqui si que ya es para partirse. No se como dicen que hay crisis en el pais si cuando la gente habla de lo que ganan van sobrados. Frases como “gano mas que todos mis amigos” o ” gano tanto que me da verguenza” (ambas las he oido yo), son dignas de la soga.

QUE NOS CONOCEMOS TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!! Caballeros y madammes, vais a enseñar a papa oso a hacer ositos? Por favor. No os dais cuenta que a nosotros nos da igual, cada uno que gane lo que se merezca o lo que le den, pero vosotros quedais como unos tristes? Como gente con 1,2,3 o 4 años de experiencia y sin ser los cracks mundiales (si lo fuesen estarian en Google, no nos engañemos) nos quieren hacer creer que cobran unos sueldos que no cobra mucha gente tan cualificada como ellos y con 10-15 años de experiencia? Eso si, nos alegrais el dia con lo que nos reimos.

b) porque tenemos la cociencia social de que el que mas tima y mas engaña es el que mas mola?

Aqui si que alucino con como somos. Yo lo que no se es como la gente puede aprovecharse de cosas como “es que mi pariente X tiene una minusvalia y nos saca los coches mas baratos” (chorizo 1) o “no me doi de alta no se donde y asi chupamos los dos una subvencion cuando nos deberia de tocar solo una” (chorizo 2), “pagar? que voy a pagar el  bus si me puedo colar” (chorizo 3). A mi esto no me parece normal y cuando un susodicho lo dice delante mio y lo llamo chorizo encima te miran con cara de “tu no lo haces? eres tonto?” y encima te dicen lo de “que mas da, todo el mundo lo hace”. Vamos a ver, que piensan que el gobierno imprime mas dinero cuando hace falta? Que lo estais robando de todos!!!!. Yo lo que veo aqui, Suiza, es que la gente va por el libro, y asi hay recursos para todos. Lo malo  ue tenemos es esta  consciencia de “da igual, ya vendra papa estado a arreglarlo” que ta matandonos poco a poco. En fin, hay gente que no le da para mas.

Como dice un amigo mio, “yo no se que pasa, pero me da que para estas cosas de sentido comun somos superdotados”. Me estoy empezando a cuestionar si sera verdad.

Bueno, y con esto y un bizcocho se acaba lo que se daba. Los proximos post ya volveran a la linea habitual. Hay que ver que bien se queda uno…

Dedicado especialmente para Carlos, Daniel, Jorge y Kike; que se que lo leen y que les va a gustar 🙂

Entry filed under: Reflexiones.

Cambios en el blog Escalade 2009

8 comentarios Add your own

  • 1. Carlos  |  9 diciembre 2009 en 09:24

    Ay, Andres, que razon tienes. Lamentablemente este es el pan nuestro de cada dia y no tiene muchos visos de cambiar. Para mas adelante tienes que preparar un post con el titulo “El sentido comun, el menos comun de los sentidos”. 🙂

    Responder
  • 2. Jorge  |  9 diciembre 2009 en 09:27

    jajajajajaja, mu bueno y muy realista, xo ya sabes, ejjjjpain is different

    Responder
  • 3. Noe  |  9 diciembre 2009 en 09:32

    Estais obsesionados con google. Para mi eso es otra vendida de moto más . Ponen oficina con futbolin para que la gente piense q estar allí es guay y luego seguro que hay gente hasta el tete igual que en otros sitios.
    Gracias a dios también hay gente buena en otros sitios digo yo. No todos los mejores del mundo juegan en el Farsa, por poner un ejemplo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Responder
  • 4. Andrés  |  9 diciembre 2009 en 09:36

    Puse Google por poner un ejemplo. Tambien podia haber puesto a la segunda mejor empesa en los rankings 😉

    Responder
  • 5. Dani  |  9 diciembre 2009 en 14:12

    Ay esa mujerona con la que te casaste que mala influencia es para tí, mirate que post acabas haciendo XDDDDDDDDD

    Ahora en serio: OLE OLE y OLE (ya que hablamos de cosas tan españolas). Na eso del español “listo” lo llevamos en la sangre y costará generaciones limpiarnos jejejeje

    Responder
  • 6. alba  |  9 diciembre 2009 en 21:09

    a mi el curro que mas me mola es el de operador logistico, antes llamado camionero…

    Responder
  • 7. kike  |  11 diciembre 2009 en 11:51

    Lo que me rei leyendo el post.
    Y como siempre que te pones a dar cera tienes más razón que un santo en lo que dices.
    Felicitaciones por el mismo.

    P.D.: no pongas cera junto a navideña, que el subconsciente traiciona y lee “cena navideña” y uno se predispone a leer algo acerca de comida.

    Responder
  • 8. Andrés  |  11 diciembre 2009 en 12:58

    A alguna mas le paso lo mismo con el titulo jeje. A ver si nos vemos por navidad por Gijon 🙂

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 178,345 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 10 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

