Visita del Secretario de Estado de Investigación

14 mayo 2009 at 00:51 1 comentario

Tux football Spain

El Secretario de Estado de Investigación de nuestro gobierno español, Carlos Martinez Alonso, estuvo hoy por aquí, hablando con el director general para pedirle entre otras más presencia española en el CERN y aprovechó la ocasión para tener una charla con los españoles que andamos por aquí.

Nos contó primero en que consiste el nuevo ministerio y en que áreas del conocimiento se centra el estado español actualmente (obviamente con la consiguiente propaganda para el gobierno que representa, cos normal por otra parte).

Viendo su curriculum, parece que es una persona que sabe del tema, que no es el típico enchufado que estudió historia del arte y había que meterlo en algún sitio. Se le notaba al hablar.

La parte divertido/entretenida vino en a parte de preguntas. A saco. Había preguntas con las que estaba de acuerdo y con las que no, igual que con las contestaciones. Si alguno de los lectores del blog estuvo allí puede dejar en los comentarios las preguntas y/o respuestas q eu se dieron. Tenía razón en cosas como una chica que dijo que ya había muchos fisicos de partículas en España, que que iba a hacer el gobierno, a lo que el creo que con acierto, respondió que el estado no se puede hacer cargo de todo el mundo (que es por desgracia a lo que nos estamso acostumbrando). Luego dijo otra cosa que me llamó la atención. A una pregunta de que como no se cambiaba la ley y se omentaba el mecenazgo como en Estados Unidos por ejemplo, el respondió que allí son protestantes y en España católicos y que son dos maneras de pensar distintas. No voy a ser yo quien defienda a la iglesia, pero, ¿que tendrá que ver?. Luego hay cosas como que los investigadores, si las cosas no cambiaron últimamente, no cotizan y despues de una vida dedicada a la investigación están sin pensión, pero nadie preguntó eso, me llamó la atención.

Bueno, no estuvo mal. Si quitas la parte de autobombo y lo miras con objetividad, al menos ves que gastan el dinero en áreas con futuro como la nanotecnología, cosa que yo creo que va a revolucionar el mundo, y sino al tiempo. Ya vereis como tendremos robots microscópicos por todo el cuerpo, que arreglarán los problemas internos, como si de un departamento de mantenimiento autónomo se tratase. Lo peor de todo es que no se por qué, pero viendo a ese señor me gustaría estar en su puesto. Es un puesto que me gustaría. Jijiji. Pero no me veo yo de político de ningún lao.

IMG0046A

Entry filed under: CERN, Ciencia.

Cumpleaños y viaje a Madrid CERN Relay Race 2009

1 comentario Add your own

  • 1. Noelia  |  14 mayo 2009 en 10:10

    Frekissssssss
    Bueno respecto al tema diferencias entre países católicos o protestantes… no sé si este señor salió por peteneras en este caso concreto pero en muchos otros yo sí que creo que tiene que ver. Me refiero, en los países no católicos se ve bien y hasta se premia la ambición y la competitividad cosa que en los países católicos y sobre todo latinos está hasta mal visto (que si eres un trepa que si sólo vives para trabajar, que si tal que si cual)… con lo cual cada uno con su puestín de funcionario se queda más contentín que dios y entonces para qué vas a “subvencionar” nada. Creo que otro tema es que les educan para destacar y aquí cuánto más desapercibido pases mejor … es decir, hasta en el Instituto les hacen hablar en público o exponer ideas cuando aqui más de uno y de dos y de tres han pasado incluso por la Universidad sin haber hablado en público en su vida. Vamos que yo sí que creo que hay diferencias , la más básica que ellos tienen menos sentido del ridículo también….

    Vaya rollo …que he soltao

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 178,265 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 10 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

