Como vestir un traje

30 marzo 2009 at 21:23 2 comentarios

barbecue-tux-gentleman-1891

En breves tendré que mirar trajes para la boda y no se porqué el otro día me acordé de lo que siempre me dice mi padre de como se llevan. Yo luego veo a gente vestidos con traje que se pasan todas esas normas por el forro y me dió por buscar en internet normas de protocolo sobre como se debe de llevar correctamente para ver quien tenía razón.

Aquí está un brevísimo resumen de la más importantes (había para hacer un libro y no me meto en chaqués y similares):

  • La chaqueta del traje se abotona un botón al levantarse y se desabotona siempre al sentarse. Se abotonan todos los botones si es cruzada.
  • La manga debe dejar asomar unos 2 cm. el puño de la camisa.
  • No llevarás nada en el ojal de la solapa ni en el bolsillo del pecho a no ser que estés celebrando algo muy festivo.
  • No meterás las manos en los bolsillos de la chaqueta ni del pantalón. Nunca.
  • Los bolsillos laterales de la chaqueta mejor que estén cosidos para no poder meter nada.
  • Aunque se extiende la costumbre de quitarse la chaqueta en comidas y reuniones, no es elegante hacerlo.
  • La corbata, aunque apriete, nunca se afloja y menos dejándola como si fuese un collar.
  • Terminantemente prohibido, bajo cualquier circustancia, llevar calcetín blanco.

Veredicto: papá, tenías razón en todo. Si es que estoy educado como un gentleman 🙂

pd: Curándome en salud, como se que alguno me lo va a poner en los comentarios, esto NO son normas de etiqueta ni nada parecido para la boda.

Entry filed under: Otros, Reflexiones.

Festival chocolate Versoix Visita a AM18

2 comentarios Add your own

  • 1. Noelia  |  30 marzo 2009 en 21:31

    Como que noooooooo , klaro que son normas , el que se ponga la corbata de collar o de diadema expulsao 😉

    Responder
  • 2. Dani  |  31 marzo 2009 en 06:21

    Ya no voy

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 179,827 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 9 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

