Reunión en Alemania

20 febrero 2009 at 19:53 2 comentarios

pinguinalulu-october-fest-tux-6852

Estos ultimos 3 dias tuvimos en Darmstadt (Alemania) otro All Hands Meeting, una reunión de todos los miembros y colaboradores del proyecto. Estas reuniones que se celebran cada seis meses, son básicamente una colección de presentaciones de que hace y va a hacer cada uno de los grupos; pero se aprovecha entre los desarrolladores para preguntar dudas, sacar ideas y demás.

Esta vez, como dije, fuimos a Darmstadt, donde VEGA, una de las empresas colaboradoras tiene sus oficinas. Sabía que se dedicaban a cosas de aeronaútica, pero no al nivel que lo hacen. Nos contaba una de las personas de ahí, que los compro hace poco otra empresa y además de estar como antes metidos con la ESA en temas de satélites, ahora estan metidos en temas militares. Por ejemplo el simulador de vuelo del Eurofigther al parecer es suyo. Incluso tienen allí una de las salas de control de satélites de la ESA, pero no la pudimos visitar por pedir la visita con poca antelación. Una pena porque debe ser bastante curioso.

Volvamos al resumen del viaje. El miercoles a primera hora salimos para Frankfurt y desde alli un bus hacia Darmstadt. La ciudad es tipo Aviles, muy industrial. Llegamos al hotel, dejamos las maletas, y para las oficinas de VEGA. Un edificio muy moderno y enorme: en el patio central se puede jugar un 5 pa 5 tranquilamente 😛 . Nos tenían preparada una comida ligera, que se agradecio porque no nos había dado tiempo a comprar nada. Las bebidas eran a discrección durante los 3 días (aguas, zumos y cafes). Presentaciones y más presentaciones hasta casi las 6. Al menos esta vez tenía un portatil del CERN que me dejaron y se hizo la cosa más amena. Los jefes fueron a cenar para discutir ciertos asuntos, y el resto nos fuimos a buscar un sitio para cenar por libre. Ibamos a bajar al centro antiguo, pero hacía bastante frio (unos -5 grados) y entonces entramos en una cervecería donde cenamos algo típico y que estaba bastante bien (aunque hubo el que pidio pizza). El “escalope del leñador” no era tan grande como parecía por el nombre jeje. Aunque no me gusta, probe la cerveza local. Sigue sin gustarme 😛 . Los italianos tenían la coña montada con una camarera bastante mona porque traía unos pantalones con, al parecer, la “C” de Cabali, pero traía “Capuchinno”. No se pueden resistir, lo llevan en la sangre.

Al día siguiente, el día completo de presentaciones. Parada en el medio para comer el pollo empanado que nos tenían preparado. Esa noche tuvimos la cena “oficial” y fuimos a un sitio 100% alemán buscado por nuestro anfitrión. Para cada uno era una degustación de cervezas, que al que le guste seguro que mutaba, y una especie de parrillada. Salchichas, chuletas de cerdo y mas tipos de carne que no se decir a ciencia cierta que eran. Estaban buenos. El postre quizás era lo que estaba más flojo pero bueno. Ese era el menú recomendado, aunque se podían escoger otros. Al salir hacía un frío que pelaba. Y tanto, al día siguiente me levante con la ciudad nevada.

Último día más práctico, donde se montaron diferentes grupos para discutir cosas eminentemente técnicas (Workshops). Aclaré alguna cosa con gente de principalmente de Bolonia y me reportaron un par de errores. Al acabar íbamos a hacer la visita que nos cancelaron al centro de control de la ESA.

El hotel no estaba mal, teníamos incluso piscina que me quedé con ganas de probar porque se me olvidó el bañador, pero las habitaciones para ser un 4 estrellas eran un poco antiguas. Lo que sí quiero resaltar son las almohadas, que eran una mie***!!!! Intenté dormir con 3 y tenía la cabeza casi tocando el colchón. Eso sí, los desayunos de 10. Os dejo unas fotos.

All Hands Meeting Damstadt
Anuncios

Entry filed under: CERN, Gastronomía, Viajes.

ÑBA Factura de luz del LHC

2 comentarios Add your own

  • 1. Dani  |  22 febrero 2009 en 21:36

    Se os ve de un estresao para ser algo de trabajo

    Responder
  • 2. currency trading  |  22 mayo 2009 en 09:16

    Excellent, practical posts. I’ve already “Twittered” it and forwarded your link to my clients to spread through their offices. I always gain from such posts. Thanks for sharing

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 178,294 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 10 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: