ÑBA

19 febrero 2009 at 14:09 Deja un comentario

lakers

Viendo el otro día el lamentable espectáculo del All-Star de este año, me acordé que les debo un post a nuestra querida selección de baloncesto.

El sábado nos reunimos varios para ver a Rudy en el concurso de mates, y por consiguiente como diría el otro, el resto del concurso. Que triste en general. La primera parte, donde hacen equipos un miembro de un equipo NBA, una chica de la liga femenina y un histórico de ese equipo. Los mejores eran los históricos, con eso lo digo todo. El concurso de habilidades bueno, Parker podía quedar en casa con la Longoria y no hacer el ridi más. Llegan los triples  y fue lo peor de todo. ¿Pero como se puede permitir alguien en una final hacer lo que hicieron estos señores? que fallaban el doble de lo que encestaban!!! ¿Donde estaban los Stojakovic o el mismo Rudy? Lamentable.

Llegamos a los mates. El nivel fue bastante bajo en general, auqnue Rudy no desentonó. Una pena que no le saliese el mate a la primera, pero a Howard tampoco y le dieron un 50. En fin, para ellos los mates es orgullo nacional y muy bien lo debería de hacer un extranjero para llevárselo.

Tras este breve comentario del sábado del All-Star enlazo con lo que de verdad quería hablar en este post, de la selección. El otro día me bajé la final olímpica y vi algún cacho otra vez.  Una final que con el mismo arbitraje para los dos equipos hubiesemos ganado. El unico lunar que le pongo a ese partido es Raul Lopez. Que hace entre ese equipazo? Yo no se mucho de baloncesto, pero desentonaba mucho. Otros bases como Cabezas o Sergio hubiesen aportado al menos una velocidad distinta.

5803831

Esta generacion merece un aplauso, por su calidad tecnica pero mas por su calidad humana.  Unos bases que son presente y futuro y que no tienen que envidiar a nadie. Ricky que tiene un futuro increible y Calderon, un señor que la temporada pasada decidio que si por el bien del equipo el tenia que ser suplente para que el otro base del equipo aportase algo que no habia problemas. Con eso queda dicho su calidad humana y su trabajo en favor del equipo. Unos escoltas como Navarro, Rudy  y Berni, dinamita pura. Explosividad y talento ofensivo. Los aleros, Mumbru que siempre esta ahi cuando se le necesita y el señor, con mayusculas Jimenez; alguien que siempre esta ahi para hacer cualquier trabajo sucio que se el encargue y que siempre aporta cosas positivas. Unos alapivots como Garbajosa, que se jugo su salud y su contrato por ir al Eurobasquet e incluso queria pagarse el mismo el seguro para poder jugar. Pivots como Marc Gasol, la garra no ausente de calidad; Reyes, un luchador nato que en la final hizo un partido fantastico; y el alma de este equipo, Pau Gasol, una estrella por derecho propio. Son grandisimos jugadores, pero ademas forman un grupo humano que a mi al menos personalmente me emociona. Cuando Gasol se lesiono en las semis del Mundial sus lagrimas y el ver como sus compañeros lo  abrazaban y salian enrrabietados a por Grecia en la final me impacto. El que intentasen que jugase Calderon lesionado el ultimo partido en el ultimo minuto refleja como son.

Con el futbol este año pasado vibramos, pero no hasta el punto de caerseme una lagrimita de orgullo como me paso con la seleccion de baloncesto. Me da igual que ganeis o perdais, lo dais todo y sois un ejemplo de equipo, de comportamiento tanto ganando como perdiendo, de calidad humana, de humildad, de todo. Caballeros, un aplauso, teneis mi admiracion y me respeto.

 

Anuncios

Entry filed under: Deporte, Reflexiones.

Visita de Tom Hanks Reunión en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 179,135 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 10 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: