Visita de María

1 febrero 2009 at 13:11 1 comentario

santang-wondux-woman-6242

Este finde estuvo por aquí María, una excompañera de trabajo de Noe. Llegó el juves y ese mismo día me llamo para quedar y vernos. El viernes salí a cenar con ella y con 2 amigos suyos muy majos. Por fín fuí a Chez ma Cousine, ya que las 4 o 5 veces que había intentado ir antes siempre estaba lleno. Luego bajamos a tomar algo hasta el Etnos y para casa.

Al día siguiente nos tocó hacer el típico tour del CERN. La verdad que no me importó nada porque se les veía muy interesados y no paraban de preguntar. Vimos el museo, donde aproveché a comprar el libro con la historia del CERN en español, el restaurante 1, el edificio de los físicos e intentamos ir al centro de computación pero estaba cerrado; por lo que aprovechamos y jugamos una partidita al billar 😛

A la salida vimos que estaba abierto el Globe, que había una demostración de superconductividad. Te hacían un tour por distintos experimentos “caseros” donde se veían las propiedades conductoras y de memoria que adquirían materiales cerámicos a muy bajas temperaturas. Uno de ellos, por ejemplo, consistía en una maqueta de un trenecito donde las vías eran imanes. Incluso había un puente sin suelo donde los imanes iban a los laterales. Tenían pues un bloque de material cerámico en forma de tren, el cual ponían primero en una base con imanes debajo y a los laterales. Entre los imanes y y el tren ponían una laminita de madera de medio centímetro y lo bañaban todo con nitrógeno líquido. Que se conseguía con esto? Lo primero que al enfriarlo el material cerámico adquiría propiedades conductoras, por lo que era afectado por campos magnéticos. Lo segundo, se conseguía el efecto memoria ya que el material al haberse enfriado con la lamina de madera entre él mismo y los imanes recordaba esa distancia sobre los imanes que hacían de railes. Así que estuvimos viendo un trenecito que al darle con la mano circulaba sobre aquellos imanes sin tocarlos al darle con la mano. Por el puente tampoco se caía ya que los imanes laterales lo mantenían. En fin, un experimento bastante curioso. Tenían también otros parecidos. Acabamos la visita comiendo nubes con nitrogeno líquido. Jiji.

Las nubes nos abrieron el hambre ya a eso de las 17:30 y bajamos a comer una fondí para que María comiese lo más típico.Fuimos a un sitio al lado del Etnos que la verdad estaba muy rica. Tenía menos vino blanco que de costumbre, por lo que sabía más a queso. Me invitaron los tres a la comida y no me dejaron que pagase. Luego fuimos a su casa que está allí al lado, donde me ofrecieron tarta de 3 chocolates y un Nespresso. Muy buena. Luego nos pusimos a ver un poco la tele (eran ya sobre las siete y algo) y cuando tanto a mi como a los otros empezabamos a caernos de sueño volví para casa.

Buen fin de semana y primera visita de este 2009. Hoy toca vegetar y ver al Sporting a las 9 🙂

Anuncios

Entry filed under: CERN.

Curso de frances: nivel 3 Ultimas noticias sobre el LHC

1 comentario Add your own

  • 1. Noelia  |  1 febrero 2009 en 14:01

    La Maryyyyyyyyyy ta lokaaaaa
    La echo de menos ;.)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 179,585 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 10 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: