Vida y deporte

21 noviembre 2008 at 15:23 6 comentarios

uttaresh-michael-phelps-15258

Leyendo hoy la entrevista en El Pais a Daniel Craig, el ultimo agente 007, me acorde de un tema que llevo tiempo pensando pero nunca habia llegado a hacer el post. El dice que para estar asi lo que hacia es trabajo y gimnasio, y asi un dia tras otro.

Leyendo eso me acorde de lo que me pasa a mi, a Noe y a otros muchos amigos mios. Cuando le dices a la gente: “no, hoy martes no voy a tomar una botella de sidra (un cafe o lo que sea) porque voy a hacer deporte” te miran como si fueses un bicho raro o estuvieses totalmente loco. Lo mismo pasa cuando un finde prefieres sacrificar el salir por jugar una pachanga de futbol o baloncesto.

Yo entiendo que ellos no les guste o no te entiendan, pero señores, un poco de respeto. Alguno dice lo de “vas a quedar tonto de ir al gimnasio” cuando van de pijos alternativos y solo leen el Marca o similar (que yo tambien lo leo pero no voy de culto por la “life”). Luego hay otros que dicen lo de “yo deje de ir, que me estaba poniendo muy fuerte” o la version dos de esa frase ” yo no hago gimnasio porque al poco de comenzar a hacer hecho mucho musculo”. Eso queda muy bien que se lo digas a los amigos que tampoco hacen nada, pero vamos a ver, que nos toman por idiotas a los que hacemos deporte? Esas frases son mas falsas que una moneda de 3 euros. A nadie le pasa ninguna de esas cosas por muy buena genetica que tenga. Como minimo hay que estar 6 meses o mas entrenando en serio para notar algun resultado.

Evidemente el deporte en exceso, como todo, no es bueno. No hay sentido a que alguien que no se dedica a ello de manera profesional corra varios maratones o carreras extremas o levante 200 kilos en sentadilla, porque el riesgo de lesion si se hace mal el ejercicio es mucho mayor que el beneficio que aporta. Como todo en esta vida hay gente que lleva las cosas al extremo. Pero en general hacer algo unos cuantos dias a la semana es beneficioso, incluso mentalmente, ya que nos ayuda a relajarnos.

Ademas ya se empieza a notar a estas edades los cuerpos “cuidados” y los que llevan toda la vida abandonados. Mucha gente parece mucho mayor de lo que es (o otros parecen mas jovenes de lo que son, como lo querais mirar). Yo que alguien que no llega a los 30 suba 2 pisos de escaleras y casi tenga que parar porque no puede respirar que quereis que os diga, me parece muy muy triste. No hay que ser Phelps, pero con media hora o una hora diaria se consigue un tono bastante bueno para una persona no profesional. No hay nada mejor que la sauna y posterior ducha despues de entrenar tras un largo dia de trabajo.

A cualquiera le gustaria estar asi:

daniel_craig_shirtless_2

pero esto cuesta mucho tiempo y esfuerzo. Al igual que seguir cualquier dieta, hacer deporte requiere un poco de sacrificio a veces y disciplina; cosa que mucha gente caece de ella. A todos nos cueta a veces ir a entrenar, pero hay que tomarselo como una rutina mas, que nos aporta salud a largo plazo.

Ya lo decian los griegos: Men sana in corpore sano.

Entry filed under: Deporte, Reflexiones.

Costumbres de otros paises Cuenta atras para la boda

6 comentarios Add your own

  • 1. Noelia  |  21 noviembre 2008 en 15:47

    Jejeje este Daniel mola… tambien hay otros que dicen q están así y no se cuidan y comen de todo … ataques de risa me dan . En fin ya lo dije en su día en mi blog hay mucho flipao como pastillas que va de deportista de élite y luego tambien hay mucha de la liga “mejornocomer que sudar” , cada uno…. pero que le pregunten a un médico que es mejor o que al menos no me digan que ese tiempo no lo dedico a “cultivarme” porque me dan ataques de risa ….
    Como diría un conocido nuestro 😉 “el deporte lesiona , pero el sedentarismo mata”

    Responder
  • 2. Noe  |  22 noviembre 2008 en 12:54

    Otra de las mejores frases q se me olvidaba es la de : “ay yo no hago deporte pq total cuando lo dejes te pones fatal……”
    De verdad que hay excusas eh

    Responder
  • 3. "El Conocido"  |  24 noviembre 2008 en 07:43

    ¡¡¡Exijo el pago de derechos por el uso de mis frases!!!

    ¡Sólo os falta empezar a llamar Ñoclones a los físicamente inadecuados!

    Lo que hay que leer…

    Responder
  • 4. Noelia  |  24 noviembre 2008 en 22:32

    Jo “conocido” que no te quiero publicar por ahi por si te mosqueas :p si me dejas digo nombre y apellidos 😉

    Responder
  • 5. "El Conocido"  |  25 noviembre 2008 en 09:05

    Deja, deja… que luego me agobia la prensa y las fans

    Por cierto, atención a un fragmento de una entrevista a Corbalán que, además de ser uno de los mejores bases españoles de la historia, también ejerce la medicina:

    ¿Cómo definiría el deporte?
    No es más que una capacidad genética inherente al ser humano; en vez del término deporte prefiero el de actividad física. Si analizas filogenéticamente la evolución del hombre se comprende que estamos hechos para movernos. Si estuviéramos creados para sentarnos seríamos como un sillón: redondos, con brazos pequeños para manejar ordenadores, sin grandes músculos en las piernas y con un culo enorme.

    GRANDEEEEEEEEEEE

    Responder
  • 6. Noelia  |  25 noviembre 2008 en 16:40

    Jo “Conocido” entonces me quieres decir que los ñoclones al final son fruto de la Teoría de Darwin ?….. a ver si van a ser fruto de la evolución ;-)))))))))))

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 179,142 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 10 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

