LHC@home

22 septiembre 2008 at 12:15 Deja un comentario

Como ya sabeis, el acelerador LHC generara en cada colision una cantidad ingente de datos de tal tamaño que ciertos paquetes de informacion se mandan a otros centro de calculo a analizar. Ahora gracias al proyecto LHC@home nosotros tambien podemos contribuir al analisis de esos datos.

Debereis de bajaros el programa de la universidad de Berkley desde aqui (hay versiones para Windows, Linux y MacOS) y a continuacion buscar el proyecto en la lista. Ademas de este hay otros disponibles como la lucha contra la malaria o prediccion del tiempo. Hasta que se produzca la primera colision no habra datos a analizar, pero ya os podeis ir apuntando.

Como funciona el programa: el programa aprovecha los tiempos muertos de nuestro ordenador (o lo que es lo mismo, los momentos que lo tenemos encendido pero sin hacer nada) para bajarse pequeños paquetes de informacion, analizarlos y devolver el resultado al laboratorio en cuestion; en este caso al CERN. Evidentemente cuando el programa esta funcionando y volvemos a usar el ordenador se para de inmediato para que dispongamos de toda la potencia del equipo para nuestro uso.

Este proyecto es similar al SETI@home, que lleva muchos años ya funcionando y con el cual se analizan datos recogidos del espacio en busca de algun signo de vida extraterrestre.

En fin, una buena manera de hacer que nuestro ordenador contribuya a mejorar la humanidad sin molestarnos lo mas minimo. O es que la gente cuando va al baño o a hacerse un cafe apaga el ordenador? 😉

Anuncios

Entry filed under: CERN, Ciencia.

Exposición Lego en Balexert El incidente en el sector 34 del LHC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 179,142 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 10 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: