Resumen de los 3 primeros días

3 septiembre 2008 at 18:21 Deja un comentario

Pues ya he vuelto a trabajar. En el proyecto donde estoy ahora es un proyecto europeo para el GRID. De los 5 que somos en el CERN son tres italianos (por eso el tux que decora el post), un polaco y y un pobrecito español (osease, yo).

Sin contar que tengo la cabeza loca con las n-mil personas que me llevan presentado, el proyecto tiene muy buena pinta. Está muy bien organizado y diseñado, a pesar de ser mucha gente trabajando en él en varios paises de Europa y en Estados Unidos. A ver cuando me asignen trabajo, pero por ahora yo creo que me va a gustar. Además usan tecnologías bastante pedidas hoy en día, por lo que para el curriculum es muy interesante.

El primer día tuve que volver a hacer todo el papeleo incluídas tarjetas de residencia y demás. La nota mala de ese día fue en una presentación que nos hizo el CERN a los que empezabamos ese día. Empezó a sonar Riahna a toco lo que daba y a mi me sonaba cerca pero pense que no era a mí, yo no tengo esa música cuando me llaman. La gente se gira y yo señalo al de al lao en plan “a mi no me mireis”. En eso miro para abajo al levantar la mano y veo que e movil se desbloqueóo y arranco, dios sabe como, el reproductor de MP3. Que verguenza!!!!. Las partes buenas son que dos de los chicos que empezaban me reconocieron del blog y me saludaron (un saludo desde aquí). La verdad que esas cosas te ponen contento 🙂 . La otra cosa buena de ese día es que me dijeron que del 13 al 15 de octubre es muy probable que tenga mi primer viaje ya, a Palermo. Es una pena porque por poco no pillé un viaje ahora a finales de setiembre de una semana a Estambul ni los casi 15 dias en Noruega de la School of Computing. Al parecer aquí se viaja bastante, tanto a ver a los socios del proyecto como a congresos y demás.

El segundo día mi compañero Lorenzo me explicó en que consistía el proyecto, como estaba formado y la arquitectura básica del mismo. Además tuve un curso acelerado de servicios web con AXIS. Tocó además la instalación de mi equipo. Una Kubuntu 8.04 con el Compiz configurado para tener los efectos del MacOS (que se va a hacer, uno tiene sus vicios malos jeje).

Hoy gasté casi todo el día instalando alguna cosa y leyendo documentación. La anécdota de hoy, que me da que voy a repetir bastante a menudo, es que despues de comer, en vez del café, fuimos a jugar al billar a una mesa que hay allí al lado. Si, leeis bien. Yo también aluciné. Al parecer uno que trabaja en una oficina cercana es campeón de Europa y tiene allí la mesa para entrenar. Se puede usar cuando él no la usa y hay una cestita para poner un franco cada vez que se juega para tener para comprar las tizas y demás. Mola!!. No somos Google pero tampoco vivimos mal 🙂 .

Pues nada más que contaros. Mañana viene mi casero para llevarse unos muebles y poner yo otros nuevos.

Ya os contaré.

Entry filed under: CERN.

Vuelta a Suiza y comparación de precios en el supermercado Inicio del LHC

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 179,142 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 10 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

