Distintas ovejas en Suiza

14 junio 2008 at 22:00 2 comentarios

En Suiza había un partido al poco de llegar yo que mostraba una oveja blanca sacando de Suiza a otra negra de una coz. Ese partido, UDC, es un partido xenófobo de ultra derecha; y sorprendentemente ganaron las elecciones federales de aquel entonces.

Hace poco tuvieron, como no, otro referendum y la idea parece que se extendió. Ahora son los verdes los que piden el No para las nacionalizaciones “a gusto del cliente” (si mi básico francés no me falla). Es decir, lo que querían es que se endurezcan los requisitos para conseguir la nacionalidad suiza. Esto no es tan grave como lo de la UDC, pero lo de usar las ovejas es lo que me da más miedo. Con lo orgullosos que son los suizos (están todos contentos porque el Coop, un supermercado suizo, compró todos los Carrefours de Suiza y decian “ya hemos echado a los franceses, bien!!”) no me extraña. También hay que decir que los privilegios que tienes como ciudadano suizo son muy apetecibles y cuestan al estado mucho dinero, por lo que un poco lo entiendo. Si lo dan a mucha gente ya no pueden tener el mismo nivel porque no hay dinero para todos. Al final, como la mayoría de las cosa que pasan en el mundo, depende del dinero.

Os dejo una foto con este último cartel que os comentaba:

Anuncios

Entry filed under: Suiza.

Eurocopa 2008: España – Rusia en directo desde Plainpalais El Sporting a Primera!!!!! (Actualizado)

2 comentarios Add your own

  • 1. Cuetumayu  |  20 junio 2008 en 19:00

    Matizo la información. UDC no es un partido de extrema derecha aunque en España podría calificarse así. Es el partido de centro derecha suizo. Defendían la frase “Inmigración sí, pero buena”, aunque en su cartel pareciese más otra cosa. Desde luego, me parece un poco injusto llamar racistas a los suizos cuando son uno de los paises con mayor número de extranjeros. (70% en Ginebra, por ejemplo). Era bueno que comentases los requisitos para obtener la nacionalidad suiza, que para mi gusto, aunque en España parezcan racistas, son cojonudos.

    – 12 años trabajando en el pais
    – Dominio de la lengua
    – Integración total en la sociedad, a demostrar mediante entrevista del servicio de inmigración a tus vecinos y conocidos dentro del país.

    Si en España tuviesemos un sistema igual, las cosas nos irían muchísimo mejor. En eso creo que está todo el mundo de acuerdo.

    Nos vemos en unos días. Un abrazo

    Responder
  • 2. Jesús  |  11 julio 2009 en 19:31

    Joder…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 179,827 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 9 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: