Viaje a París

29 mayo 2008 at 20:45 3 comentarios

El pasado finde me escapé junto con mis papis a París, usando el tren rápido que hay. Madrugón para coger el tren de las 7 y aprovechar el viernes entero. Llegamos al hotel a eso de las 10:30 y dejamos todos los bártulos. El hotel era el Garden Elysée, muy cerca del arco del triunfo. Una vez ya preparados, salimos a ver el arco del triunfo. Impresionantemente grande, sobretodo comparado con como se ve en la tele. Subimos arriba, no sin casi quedar sin aliento de los N mil escalones, y a disfrutar de la vista. Ahí primer accidente del papa, que estaba sacando fotos y se cayó de un bordillo de medio metro. No le pasó nada, y ahí queda el sobrevivir a una caida desde lo alto del arco del triunfo. Jijiji. Mítico también el tráfico en esa rotonda (no se como la gente puede salir sin golpes en el coche).

A continuación parada en el McDonald´s de los campos Eliseos a repostar algo y directos a la torre Eiffel. Impresionante. Igual que el Big Ben me decepcionó un poco por el tamaño, la torre Eiffel no. Como había mucha cola para subir dimos primero un viajecito en barco. A continuación nos dirigimos a hacer la hora de cola. Cola interminable, pero al final logramos subir. Directos al segundo piso, donde sacamos varias fotos y luego en cuanto se puso al tercero, donde esperamos un par de horas a que se hiciese de noche. La vista de París de noche preciosa. Cenamos algo por ahí y para el hotel, que entre una cosa y otra nos acostamso a las 12.

Al día siguiente tocaban los museos. Primero el de Orsay, donde vimos el edifcio en sí, la parte de Van Gogh y la de Monet y una exposición de muebles antiguos. Salimos y fuimos directo al Louvre. Por cierto, me cago en todos los meteorólogos que dijeron que iba a llover a cántaros, porque quitando media hora hizo bastante sol y sobretodo un calor de muerte. En el Louvre vimos sobretodo lo que yo quería ver, la parte Egipcia, algo de la parte Griega y romana, la Mona Lisa (como no) y la coronación de Napoleón. Comimos algo en el museo y a ver la tumba de Napoleón. Estabamos rotos ya, así que fuimos a eso de las 9:30 para el hotel; donde vimos como muy injustamente perdía Ucrania eurovisión.

El domingo nos tocaba por la mañana ver Mont Matre y onde había vivido mi mamá. Fue un día muy raro. Os cuento: Salimos y tras subir una cuesta inacabable llegamos a Mont Matre. La verdad que bonita pero me esperaba un poco más. Bajamos pasando por donde vivía mi mami y vimos el Molin Rouge. Cogimos el metro y aqui vino la anécdota del viaje. Al salir del tranvía uno se pone delante de mi padre diciendo que se le habia caido no se que y no le deja moverse, pero al final salimos. Justo cuando pone un pié en el suelo de la estación se dió cuenta de que le había robado la cartera. Mi madre se pone a gritar “Pare, pare. Al ladrón” y yo me agarro de la puerta del vagón, en marcha, y empiezo a darle puñetazos al cristal. Alguien se apiada de nosotros detro y pulsa la palanca de la parada de emergencia, por lo que mi padre entra a por la cartera por la puerta siguiente a la que salimos y yo lo intento por la que habíamos salido. Esta última estaba bloqueada, por lo que entré por la otra a proteger al “patriarca”. Jeje. El tio se debió de ver sorprendido por que parasen el tren y nos dió la cartera diciendo algo así como (por lo poco que pude entender en francés) “yo no se nada, la acabo de encontrar”. Pero faltaba el dinero, mi padre se lo pidió y amenazó con llamar a la policía; momento en el cual los billetes aparecieron hechos una bola y tirados por el compinche de la nada. Algunos insultos y salimos del vagón, momento en el cual el interfecto aprovechó para salir corriendo. Nosotros al rato marchamos también. Fuimos a ver Notre Dame y comimos al lado de la gendarmería (con los consiguientes chistes sobre la cartera una vez pasado el susto). Paseíto por las calles de París, y acabamos tomando algo en una terraza en los Campos Eliseos.

Pasamos por el hotel a coger las cosas, y para el tren. Llegamos a casa a las 11:30 y a mimir!!!!! El resumen: París una ciudad muy guapa, pero los viajes de tanto caminar dejan a uno matao.

Os dejo una fotinas:

Viaje a Paris

Entry filed under: Viajes.

Fellowship Visita al CMS

3 comentarios Add your own

  • 1. Cuetu  |  30 mayo 2008 en 08:48

    Te falto ver la venus de Milo en el Louvre

    Responder
  • 2. Andres  |  30 mayo 2008 en 09:25

    La vi, la vi. Lo unico q no subi la foto 🙂

    Responder
  • 3. Hermanin  |  30 mayo 2008 en 18:47

    Y yo estudiando procesadores… Que mal repartido esta el mundo.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 179,822 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 9 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

