Siempre es posible sorprenderse

19 febrero 2008 at 15:40 3 comentarios

nilmalith-kinder-surprise-tux-1514.png

Aunque uno siempre piense que es dificil ya sorprenderse, la mentalidad de otra gente o paises siempre te tiene preparadas sorpresas distintas, como si de un huevo Kinder se tratase.

Todo esto viene por lo que me pregunto el otro dia uno de los nuevos estudiantes que han venido en Enero. Para mas datos es Noruego y esta aqui para hacer una maqueta de demostracion de UNICOS sobre un PLC S7 de Siemens. Pues resulta que el otro dia me viene todo mistico y me dice que si le puedo hacer un favor. Le digo que si con el tipico de chiste de que nada de favores sexuales (original eh). Y me dice que tiene un examen en la universidad en Mayo y quesi podia sr su guardia. Yo al principio no lo entendi. No se si se referia a que debia de guardarle el puesto, es decir, hacerle su trabajo; si la universidad le pedia que alguien confirmase que estaba aqui haciendo el trabajo que decia estar haciendo; o a cualquier cosa rara. Pero nada mas lejos de la realidad. Le pregunto que que deberia de hacer exactamente y me dice “Nada, te enviaran el examen, me lo das y te sientas conmigo a vigilarme durante las tres horas que tengo y luego lo mandas por fax a la universidad”. Como podeis imaginar me quede a cuadros. Si hacen eso en una universidad de España saca todo el mundo 10. No me imagino por ejemplo a los de Procesadores mandandome el examen.

Tras reponerme del impacto inicial le dije que casi mejor lo haciamos al estilo español si no le importaba, a lo cual respondio que cual era ese estilo. Le dije que “tu haces el examen tranquilamente y copias lo que te da la gana y luego me lo traes por la oficina y yo digo que fuiste muy bueno. Eso si, no me saques un 10 y que se note mucho”. Me miro con cara rara y no acogio la idea con mucho entusiasmo. Todo sea que cuando se enteren de que el que lo va a vigilar es de España no me dejen. Jeje

La verdad que estamos asilvestrados. Es lo que casi todos hariamos, pero a la gente de paises supuestamente mas avanzados les parece imposible que la gente haga eso. Es como que al subir al autobus en Ginebra nadie te pide el billete y se supone que ya lo compraste en la maquina antes de subir. En España recaudarian 10 euros (de la gente que aun no sabia que no pedian el billete) y tendria 900.000 pasajeros diarios. Te da que pensar… no?

Entry filed under: CERN, Reflexiones.

Viaje a Barcelona CERN en Gizmodo

3 comentarios Add your own

  • 1. Hermanin  |  19 febrero 2008 en 20:52

    Bueno, lo de que aqui estamos asilvestraos es verdad.
    Al parecer en los sitios de Erasmus tenemos muy mala fama, por algo sera…

    Responder
  • 2. Tuerinator  |  19 febrero 2008 en 22:53

    Eso da que pensar. Quizas es esa actitud made in Spain la que hace que sigamos siempre a la cola a nivel europeo y que, literalmente, de los pirineos pa arriba se descojonen de nosotros

    Responder
  • 3. Laura  |  7 marzo 2008 en 16:54

    Es increible que hasta hagan colas, y las respeten, y ni siquiera silvan cuando alguien se “cola”.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 179,827 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 9 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

