La milla del conocimiento

9 enero 2008 at 22:00 6 comentarios

overlord59-tux-paper-1545.png

De vez en cuando hay que leer cosas que dan que pensar. El otro dia dijo al parecer la alcaldesa de Gijon que la zona que forman el campus universitario de Viesques y el Parque Científico y Tecnológico Gijón es la “milla del conocimiento”.

Mas bien, como dijo el sabio Javi, es el kilometrin de la sabiduria.

Vamos a reflexionar un poco en voz alta, sin entrar en el tema de la Universidad que tambien daria bastante que hablar, del famoso parque tecnologico. Es un lugar donde muchas de las empresas (no todas por supuesto) no innovan nada y lo unico que hacen es ganar dinero a costa de pagar poco a los empleados. Yo por supuesto no es que sepa mucho (por no decir nada) de como funciona una empresa ni de economia, pero pienso que si la unica manera de tener beneficios es pagar poco a los empleados y que hagan mas horas que los que cosen balones en Asia esa empresa no es seria ni puede llegar a buen puerto.

Me llama la atencion que es un sitio de fotos y abrazos constantes donde la mayoria (vuelvo a decir que no todos) se dedican a hacer proyectos para el gobierno e incluso algunos una vez hechos y pagados nunca se ponen en produccion. Esto es otro tema y tambien hay que decir que no es culpa de la empresa, sino del que lo pide y no lo usa.

Siguiendo con el tema de las empresas, luego hay algunos jefes que salen en los periodicos diciendo algo asi como ” es una verguenza que vengan empresas de fuera y como pagan mas nos quiten los empleados. El Principado deberia controlarlo”. Vamos a ver, si quieres gente buena, que la hay, hay que pagarla. Si los de fuera pueden pagar esos sueldos hay 2 cosas: o son tontos (o una ONG del Informatico) y pierden dinero o en los proyectos que hay bastante margen para pagar mas a los empleados.

Luego el famoso Parque, segun lo oyes, piensas en una extension enorme llena de empresas; y resulta ser una parcelina con unos pocos edificios y unas infraestructuras normalinas normalinas. No puedo entender, por ejemplo, como en un sitio relativamente nuevo y moderno las conexiones entre algunos de los edificios en vez de por cable son por infrarrojos. Para el que no lo sepa, las redes de infrarrojos suelen fallar con las inclemencias del tiempo, sobretodo con lluvia y demas.

En fin, que nos vanagloriamos de cosas que son mas bien para callar. Mas bien parecen sitios para que la gente se haga fotos para los periodicos y para tejemanejes que para mejorar la region y el bienestar de sus ciudadanos como en realidad deberia de ser. Es una pena, ya que somos una region con mucha cantidad de la materia prima mas dificil de conseguir: gente buena y bien preparada; pero que la mayoria se van a Madrid o el extranjero por falta de ofertas dignas. Yo, y supongo que muchos, no pedimos hacernos ricos ni que nos paguen dinerales nada mas entrar, pero si que sea una cosa digna y que se nos valoren nuestros estudios y/o nuestra experiencia. De la gente que estudio conmigo, mas de la mitad estan fuera y algun otro con planes de marchar. Pero bueno, estos son leyendas urbanas que en teoria no existen….Es una pena

Anuncios

Entry filed under: Reflexiones.

Resumen de Navidades (II) Review del nuevo movil para 2 tarjetas SIM

6 comentarios Add your own

  • 1. felixalonso  |  10 enero 2008 en 09:37

    Buenas! ante todo feliz año! 🙂

    El tema que posteas hoy es muy interesante. Lo llevo oyendo desde hace años y hay cosas por las que estoy a favor y otras por las que estoy en contra.

    Se que suena a “abuelo cebolleta”, pero el primer punto es que, sinceramente, es una SUERTE que existan empresas de IT en asturias como en el momento en que nos movemos. La primera vez que me fui de asturias fue porque, con 3 años de experiencia programando, no habia un sitio (ni un solo sitio) donde poder enviar un CV y que al menos te facilitasen una entrada a trabajar “de lo tuyo”

    No estaba CSC, no estaba Cap, Iecisa, Intermark (al menos como ahora), Treelogic, etc, etc… Así que no era una cuestión de decisión, habia que pirar y punto.

    Ahora la cosa cambia. En efecto puede que los sueldos no estén a la altura, pero si quieres currar en asturias, puedes. Y creeme, en Londres puedo cobrar el doble o más, pero el nivel de vida -sin salirte de madre- es impresionante. No todo se queda en “cobro el doble” sino “gasto tres veces mas”.

    A lo que me refiero es que el que se vaya de Asturias por dinero, pienso que hace muy mal. Se puede cobrar bien si tienes constancia y pringas 1-2 años con tu sueldo de entrada. Es lo que hay. Pero en todos los lados. Paciencia y entender que hay demasiado por aprender. Con el paso del tiempo, tendrás tiempo de exigir.

    Si te vas porque, como tú, quieres ver “algo más”, quieres optar a ¨algo más¨, es cuando según mi opinión haces de puta madre.

    Sobre el Princi, parque y demás, no puedo estar más de acuerdo contigo. Algún día rodaran cabezas jaja. 🙂 Hay gente que se está dejando los cuernos pero hay otra que le encanta vivir del cuento. Los que pasamos por allí (Jorge, Dani, Michi…) conocemos bien el circo…

    Bueno y después del tostón, ala, a flamewaear… 🙂

    un abrazo!

    Responder
  • 2. Andrés  |  10 enero 2008 en 10:25

    Hombre, lo unico que puedo objetar a este comentario es sobre los sueldos. No se como estara la vida en Londres, pero en Ginebra la relacion sueldo/gastos no hay color. Las cosas estan algo mas caras, pero no llegan ni al doble, y los sueldos son 2-3 veces mas minimo. Aunque supongo que dependera del sitio por supuesto.

    Por cierto, a ver si te pillo un dia por el google talk, que te tengo que preguntar un par de cosinas 😉

    Responder
  • 3. felixalonso  |  10 enero 2008 en 10:42

    Aqui por desgracia son como 3 veces los de asturias…
    pero cierto, dicen que es la ciudad mas cara de europa…

    cuando quieras nen. ya sabes mi corredo 🙂

    Responder
  • 4. Jorge  |  10 enero 2008 en 20:53

    Hola nenos,

    No puedo estar más de acuerdo con Felix en lo q ha dicho. Ta claro que los sueldos no son todo lo que podía ser, pero también es totalmente cierto que por lo menos nos surgió la posibilidad de trabajar aquí, no como hace unos años cuando todo el mundo se tenía que ir a Madrid (por lo menos) a currar.

    Muy bueno lo del Kilometrin de la sabiduría, jeje.

    También creo que el que se quiere pirar fuera de España no es sólo por el sueldo, todo aquel que piensa en ello es porque realmente busca algo más, no chavales???

    Un saludo a todos desde el kilometrin

    Seguro que si se cae el edificio del Princi a más de uno no le pilla ni de broma, no van así los maten 😉

    Responder
  • 5. Andrés  |  24 enero 2008 en 09:23

    A ver, yo creo q se busca algo mas, pero todos sabemos de algun jefe de proyecto en Asturias que cobra sobre 800 euros, lo cual es una verguenza.

    Evidentemente que esta bien tener algo alli, pero, al menos de lo que conozco, esta bastante limitadito el tema de ascender o mejorar profesionalmente. no? Y a ascenso me refiero de todo, no solo de “nombre”, sino a lo todo lo que conlleva. Ademas, a cuantos les pagan las horas extras? cuantos se sienten relamente valorados por sus estudios, niveles? Que yo sepa, salvo novedades, nadie.

    Lo que es verdad es que podemos quejarnos pero poco, porque vale que alli el tema esta regular, pero ofertas fuera hay. El que no marcha es por comodidad, porque tiene cargas y no puedes o porque no le apetece, pero ofertas, como las meigas, haylas.

    Por ultimo, y respondiendo a Felix, ciudades como Londres si que son carisimas y es mas chungo vivir, pero os puedo decir que en Ginebra, con un sueldo casi de becario, se vive bastante bien 🙂

    Responder
  • 6. Voftteehoug  |  15 mayo 2008 en 03:31

    Hello my friends 🙂
    😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 179,827 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 9 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: