Visita a Annecy

5 noviembre 2007 at 08:39 6 comentarios

Ayer domingo mi compañero Carlos y yo nos decidimos a ir hasta Annecy, una pequeña localidad frnacesa a unos 40 kilómetros al sur de Ginebra. Aquí os pongo un mapa para que la situeis:

Ver mapa más grande

Del viaje en coche, mola lo de pasar por la frontera, que te paren, digas que curras en el CERN y como si hubieses dicho la palabra mágica: “ok, sigan sigan”. Lo del estatus ese medio diplomático que tenemos va a ser verdad. 🙂

Llegamos por fin a Annecy despues de 40 minutos de viaje muy bien guiadas por el GPS y entramos por una especie de avenida junto al lago flanqueada por 2 lineas de árboles altísimos que queda muy bonito. Aparcamos el coche y empezamos a caminar por el centro de la ciudad. Es una ciudad pequeña con edificios de 1 a 3 plantas en su gran mayoría al borde de un lago y rodeada por montañas muy escarpadas; vamos, de cuento. Además la ciudad tiene algunos canales de los rios que alimentan el lago, así que es como una muy modesta Venecia. Además nos encontramos el mercado abierto. Mucha fruta, embutidos y quesos (se yo de una que con los quesos superfuertes que había iba a mutar jeje), algunos dulces, ropa y libros. En el único stand de libros que había descubrí otra pequeña joya (bueno 2) para mi colección: una especie de Don Miki frances (Mickey Parade) y un especial un poco más grande y más gordo del mismo ambos en muy buen estado. Los dos por 3 euritos. Intentamos despues entrar en el castillo pero ya estaban cerrando. Una pena porque la verdad que lo tienen muy cuidado.

Ya era la hora de comer (hacia la 1) así que busamos entre los diferentes restaurantes que había, se nota que es muy turístico, uno para comer. Entramos en una brasería y comimos uno de los menús: un paté y un poco de salchichón de entrante, unos escalopes de pavo con un kilo de patatas y una mousse de chcolate. Bastante comestible. Lo que me llama la atención es que en Francia, tanto hoy como en la cena del otro día, toman nota con un pda conecado por wifi directamente a la cocina.

Despues caminamos un poco para bajar la comida por la orilla del lago y como me acordé de los que dicen que pasear por el muro es impagable y es una de las razones para no irse. Que equivocados están.

Os dejo una fotinas del viaje:

Entry filed under: Viajes.

Cena de despedida de Sebástian Ya llegamos a las 3000 visitas!!!!

6 comentarios Add your own

• 1. Vanessa  |  5 noviembre 2007 en 13:27

Oye eso de la pda conectada por wifi, lo he visto yo también aquí, en el restaurante italiano que hace esquina en la guía.
    Pa que no digáis que Asturias no está con las últimas tecnologías….

• 2. Andrés  |  5 noviembre 2007 en 13:31

Es verdad, en algunos sitios si que lo hay

• 3. Dani  |  5 noviembre 2007 en 23:39

Ayss, dos mozarrones solos sacandose fotos en un sitio tan bucolicooooooo que pensaria la genteeeeeeeeeeeeeeeee jejejejeje.

PD. Me reafirmo en mi comentario farturil en la entrada anterior: tu vete conociendo sitios, q ya iremos de fartura.

• 4. Hermanin  |  6 noviembre 2007 en 09:46

Cada loco con su tema 😛

• 5. Andrés  |  6 noviembre 2007 en 09:49

Home, es que comer bien es un basico 😛

• 6. Dani  |  7 noviembre 2007 en 15:44

A ver si el hermanin va a ser adoptao…………

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed

Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

• 179,142 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 10 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com