Empieza la temporada de baloncesto

29 agosto 2007 at 18:04 5 comentarios

lakers

Pues a falta de un gimnasio donde practicar judo, me he decidido a jugar a mi segundo deporte favorito: el baloncesto.

Mirando que clubs había en el CERN para apuntarme al de informática (que los descuentos son INCREIBLES) encontré el de baloncesto. Así que pregunte cuanto costaba y por 100 francos suizos (unos 60 euros) entrenamiento 2 dias a la semana y la licencia federativa correspondiente para jugar la liga amateur local no me pareció nada caro. Los entrenamientos son de algo menos de 2 horas, los martes en Ginebra y los jueves en St. Genis Pouilly (Francia).

Ayer empezamos. Somos 10, pero me parece que hay otras 2 personas que no pudieron ir. Me sorprendió que la mayoría somos españoles (6), aunque también hay un chino llamado Mi Min (que con ese nombre debe ser uper cariñoso 😛 ), un ruso, un polaco, un peruano  y alguna nacionalidad más que se me escapa. De altura tenemos 3 bastante altos, así que la poición de pivot está cubierta. A mi me quieren poner de alero, no se yo; casi prefiero fozar en la zona jeje.

Sobre el entrenamiento, tras las pertinentes presentaciones, hicimos unas series de pase y entrada a canasta, tiros por parejas y el partidillo de rigor. El partdillo casi mejor ni mentarlo xD.  Fisicamente ya se yo que no estoy como hace 2 años, pero estos meses de poco ejercicio vaya como pesan. El resumen de mis estadísticas es el siguiente (parecen las de Cobelo, aquel histórico del Gijón Baloncesto, pero no, son mías): 0 de 4 en tiros de 2, 1 de 1 en tiros de 3, 4 perdidas, 1 asistencia, 4 rebotes defensivos y 2 foensivos. A todo esto hay que sumar que como no se exactamente como se mueve un alero, estuve perdido la mitad de la jugadas. En fin, que de donde no hay no se puede sacar 😛 . Eso sí, estoy doblau.

Nada, en cuanto vuelva de España, que vuelvo la semana que viene al examen de procesadores, vi un gimnasio aquí al lado para hacer algo de físico y voy a ver si me apunto. Malo será que pillando 2 días a la semana las grandes sudadas, haciendo 3 días algo de gimnasio y correr cuando el tiempo lo permita y el finde correr o salir algo en bici no me ponga medio en forma otra vez. Ahora todo sea que en el primer partido me reuerza el tobillo y miau (toquemos madera porque no).

Entry filed under: Deporte.

Construir una lampara con un lapiz (no valen los lapices chupaos) Buen viaje a Egipto

5 comentarios Add your own

  • 1. Hermanin  |  29 agosto 2007 en 21:05

    Pues a ver, lo que tiene que hacer un alero es meter triples, hacer penetraciones (abstenerse mal pensaos), machacar el aro y coger rebotes.
    Nada mas que eso 😛

    Responder
  • 2. Jorge  |  30 agosto 2007 en 08:10

    No te preocupes hombre, peor que en el partidin de futbol que jugamos este año con los de intermark no va a ser (q pena dimos, dios!!)

    No te veo yo de alero, jeje, con lo q te mola dar leña bajo los aros, hay q sobornar al mister….

    Responder
  • 3. gentuzo  |  1 septiembre 2007 en 15:35

    oye no necesitais un coach de cache internacional? A poca pasta que deis me voy pa alla….

    Responder
  • 4. Andrés  |  1 septiembre 2007 en 15:45

    Home, pagar no pagan, pero seguro q la ayuda de alguien q ya tiene el culo pelao de entrenar como tu nos servia de mucho; porque como no mejores mucho preveo una temporada muuuuy dura

    Responder
  • 5. PusSiN  |  7 septiembre 2007 en 16:57

    Ayyy, gente sana como tiene que ser! Así da gusto. Ciertamente el fichaje de Gentuzo como coach sería todo un acierto , este hombre es el Fabio Capello del Basket ni más ni menos.

    Me alegra que te vaya bien por esas tierras del chocolate .

    Servidor intentará hacer algo de vida deportiva junto a Sergincin a su regreso a Madrid.

    Saludos Mexicanos!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 179,827 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 9 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

