Primer dia en el CERN

17 julio 2007 at 11:25 8 comentarios

Bueno, despues de estar 2 dias en el pisito de los horrores (ya os pondre un post del pisito..) me toca ir hasta el CERN.

Tras coger el bus, el cual tu te subes y ya se supone que compraste el billete en la maquina  (en Spain ya estaban los Alsas en bancarrota si hiciesen esto 😛 )  llego al complejo.

 Lo primero que me llama la atencion es la falta de seguridad, que solo hay un guardia a la puerta. Luego ya me explicaron que los sitios como el anillo del LHC estan protegidos bien. Saco la acreditacion, gracias a una  administrativa francesa bastante borde (y eso que era feina, si llega a estar buena…) y voy hasta la recepcion a que me presenten a los jefes. Para flipar!. Como para mentir y venir con un nivel de ingles de COU mi madre: todo en ingles y a toda pastilla. Me cuentan como van los experimentos, que voy a hacer y, la mejor parte, como uno se pira, otra coge la baja por embarazo y otro vacaciones, en la epoca de mayor curro me quedo yo y otro. Yupiiiiii! Encima contandome el jefe que este es un sistema critico, ya que al parecer con el control de los gases que hacemos es con lo que se extraen los electrodos de los atomos para luego hacer los experimetos. en resumen, que no di la vuelta pa Asturias por verguenza torera 😛 . Al menos me invitan a un cafe y me lelvan a mi despacho, lo cual ya sube un poco la moral. 

 Luego vamos a comer a hora guiri, 12:30, y cual es mi sorpresa cuando el menu es solo de un plato; por lo cual o quedo tipo fino, que no me venia mal, o empiezo a ir a comer 2 veces 😉

 Luego me toco que me mostrasen, por encima, las herramientas que iba a usar y como aqui los PC’s una vez instalado el Windows vas a una web, eliges que programas quieres tener, y ya te los instala automaticamente; mi jefa de seccion me deja el PC instalando y me lleva al laboratorio. Se agradecio el detalle ya que estabamos a 37 grados y empezaba a tener el gallumbo pegado como una segunda piel 😛 . Si el cangelo de antes cuando me contaron que tenia que hacer fue grande, cuando vi la aplicacion flipe. Vaya monstruo!. Al menos tengo en el ordenador de esa sala conectados a la torre 2 monitores de 21″ que molan. Asi da gusto trabajar. A todo esto estaba en el laboratorio un Ruso que mi madre, estaba desarrollando un generador de pruebas automaticas para programas del PLC o no se que, vamos un crack que se le escapo a Putin, el cual cuya unica obsesion es: “En cuantor ahorre me voy a Erspania, a Ibizar, que me dijeron que hay muchas mujeres alli”. En fin, sin comentarios.

Pues nada, a ver hoy que tal. En cuanto tenga Internet fuera del curro os mando un album de fotos y os intentare hacer un video del tano piso que tengo hasta setiembre.

pd: perdon por los acentos y por las enies, pero tengo teclado guiri

Entry filed under: CERN.

Quemao con Spanair Ayyy welita que calor

8 comentarios Add your own

  • 1. Carlos  |  17 julio 2007 en 17:35

    Hola Andrés!

    Q tal por el CERN? Me alegro mucho de que esté por el CERN xq en breves voy yo pa’llá y así ya tengo con quien salir.Te he mandado un email a tu cuenta de hotmail. Puedes iluminarme con tu sabiduría sobre Ginebra? Compartes piso conmigo??? Thanks a lot!

    Carlos

    Responder
  • 2. Hermanin  |  17 julio 2007 en 19:45

    A ver, usa los codigos ASCII, que pa algo se dan en la carrera:

    á = ALT + 160
    é = ALT + 130
    í = ALT + 161
    ó = ALT + 162
    ú = ALT + 163
    ñ = ALT + 164
    Ñ = ALT + 165
    ü = ALT + 129
    Ü = ALT + 154
    ¿ = ALT + 168
    ¡ = ALT + 173

    Y otra cosa, no se separaran los electrodos del atomo (porque que yo sepa no tienen), ¿serán los electrones?

    Responder
  • 3. raul  |  17 julio 2007 en 22:22

    Juas juas, me parece que vas a tener muchas aventuras que contarnos.

    Va estar interesante el tema.

    Responder
  • 4. Andrés  |  18 julio 2007 en 06:42

    Si, son los electrones, no los electrodos 😛

    Jaja lo de los ASCII para cuando tenga tiempo, que estos post los escribo a la carrera despues de comer.

    Me gusta que os interese el blog 🙂

    Responder
  • 5. Dani  |  19 julio 2007 en 11:44

    despacho, dos monitores de 21″, …., madre mía tio. Yo aqui soy el investigador principal de dos proyectos y solo tengo una mesa llena de papeles en una sala con 15 ordenadores. Nada, nada, tu siempre fuiste un tío listo.

    Responder
  • 6. gentuzo  |  24 julio 2007 en 12:02

    Joer eso q comentas mete mas miedo que la ostia, yo taba volviendo de rodillas pa casa del canguelo, pero bueno, a tirar pa alante.

    Responder
  • 7. cernicola en IT  |  29 agosto 2007 en 10:34

    Para los que buscais piso en ginebra.. no os durmais porque esta tela de chungo!!
    Os aconsejo visitar esta web para apanyaros algo al principio:
    http://www.unige.ch/dase/bulog/index.html

    Saludos cernicolas!

    Responder
  • 8. Andrés  |  29 agosto 2007 en 11:10

    Hola cernicolas,
    quien eres? te conozco?

    Un saludo

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 178,294 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 10 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

