Iniciamos la conquista de Suiza!

4 junio 2007 at 10:47 3 comentarios

Hola a todos. Mi nombres es Andrés Abad y en este blog iré contando mis experiencias trabajando en el Acelerador de Partículas más grande del mundo.

 

Os contaré un en este primer post quien soy. Nací en Las Palmas de Gran Canaria hace ahora 27 años, aunque resido en Asturias desde hace 26 más o menos. Tras estudiar en el colegio y en el Instituto Jovellanos (original eh?) comencé Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en la Universidad de Oviedo, en la escuela de Gijón. Tras acabarla, me metí en la Ingeniería Superior en la cual aún estoy inmerso con Procesadores y el Proyecto Fin de Carrera. Este último año escolar ha sido bastante liado, ya que además de la carrera simultaneé: un Master en Seguridad Informática de la Universidad Oberta de Cataluña, un curso de 480 horas sobre Java/J2EE y el Framework del Principado y a raíz de él trabajo desde noviembre del 2006 en Grupo Intermark como programador Java 7 horas al día, un curso de Ajax, clases de Inglés y entrenamientos en el equipo de la Universidad. Como veís poco tiempo para otras cosas.

 

Sobre mis hobbis, me gustan los deportes, sobretodo el Judo el cual me ha permitido estar becado por la universidad tanto durante la Ingeniería Técnica como la Superior. En cuanto al momento friki (jeje), me gustan los sistemas y la administración, especialmente linux aunque en breves empezaré a meterme con los Mac.

 

Por último destacar que tengo una familia y una novia maravillosa (que va a venir conmigo 😛 ) que me quieren y me apoyan en lo que hago, y lo que es más importante, están ahí para cuidarme cuando es necesario (ellos saben porque lo digo 😉 ). Lo mismo puedo decir de mis amigos.

 

¿Como nació la idea de ir al CERN?

 

Pues viniendo en Diciembre de un examen, una persona me comentó que había estado allí con una beca y me interesó el tema. Yo ya sabía que era, pero ni remota idea de que se podían pedir becas para allí. Así que comencé a investigar. Envié lo necesario para el Summer Student y vi otro programa interesante, que fue a posteriori el que me dieron: Technical Student. En Marzo de este año empezaron las conversaciones con la gente de allí ya que en principio parece que les encajaba el perfíl, y tras alguna negociación de fechas y el envío de la documentación requerida parece que por fín el 16 de Julio comienzo la aventura. Ver veremos como se da la conquista de Suiza.

 

Para conseguir entrar en este programa, una de las cosas que piden son 2 cartas de recomendación de profesores que hayas tenido. Las mías me las proporcionaron los profesores D. Victor Manuel Gonzalez Suarez y D. Manuel Fernandez Rodriguez, a los cuales estoy muy agradecido ya que estoy seguro de que sus opiniones contaron mucho en la decisión del comité para mi elección.

 

Por ahora lo que se de la vida allí me lo cuenta mi amigo David que se encuentra allí en unas condiciones similares a las que voy a tener yo. Esperemos que me enseñe lo necesario para sobrevivir  🙂

Entry filed under: CERN.

Como un pavo porque yo lo valgo

3 comentarios Add your own

  • 1. BOL - JORGE  |  4 junio 2007 en 12:40

    Gran artículo dedicado x entero a tus amigos, joe, como todo lo q tengas q decir sobre ellos es un simple “Lo mismo puedo decir de mis amigos.” van a dejate de hablar más de uno u dos.

    [PAVO]
    Me voy al CERN, Me voy al CERN
    ke oh, ke oh
    Me voy al CERN, Me voy al CERN
    [PAVO]

    Responder
  • 2. Andrés  |  4 junio 2007 en 15:53

    Jajajaja. No teneis maldad ni na. 😉

    Responder
  • 3. andre abad de argentina  |  24 marzo 2009 en 02:04

    man me llamo igual que vos..
    abrasooo
    cuidame bien el nombre, mira que soy un semental

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Acerca de…

Blog de un Ingeniero Informático asturiano en el extranjero, perdon!, de una leyenda urbana; sobre sus aventuras y desventuras en el CERN y en Suiza en general

Estadísticas

  • 179,827 Visitas

Haz click para subscribirte y recibir todas las novedades por correo electronico

Únete a otros 9 seguidores

Tiras comicas

Tira Ecol
Legion del espacio

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un correo al usuario raacat a gmail.com

